Skip to content

Política de reembolso

DERECHO DE RETRACTO

El cliente tiene derecho a retractarse de la compra realizada en el sitio web en un plazo de (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto para ejercer el derecho de retracto.

Procedimiento para ejercer el derecho de retracto:

La petición debe ser hecha por escrito a departamentodespachos@mariaelenavillamil.com.co o verbalmente, comunicándose a los teléfonos +57 314 274 0621 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. e indicar su intención de ejercer el derecho de retracto junto con el número del pedido o de la factura de compra.

El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo.

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se recibió el producto en las condiciones antes mencionadas, sin aplicar descuentos o retenciones.

Debe asumir el costo del transporte y demás incurridos en la devolución.

GARANTÍA

Nuestras prendas tienen garantía de 90 días por defectos de calidad o fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS POR GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Póngase en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente a la dirección electrónica departamentodespachos@mariaelenavillamil.com.co, adjuntando la factura de compra, el número de pedido o el número de cédula del comprador. También puede comunicarse a nivel nacional a la línea telefónica +57 314 274 0621, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Debe imprimir la guía y entregarla junto con el producto debidamente empacado a la empresa transportadora en la fecha y hora programada y previamente informada.

Una vez recibido el producto procederemos con su revisión, y vía correo electrónico dentro de los tres (3) días hábiles siguientes le informaremos si el cambio procede o no.

Si el cambio no procede porque el producto recibido no cumple con las condiciones previamente indicadas, será devuelto a la misma dirección registrada en el proceso de compra.

Si el cambio procede y el motivo es por talla, color o referencia, procederemos con el envío del nuevo producto a la dirección registrada en el proceso de compra. Los costos de devolución y retorno del pedido es asumido por el cliente.

Si no es posible realizar el cambio por cuestión de inventario se generará un bono por el valor de la compra, el cual enviaremos vía correo electrónico, y podrá ser redimido en nuestra tienda online.

El procedimiento de cambio o devolución se llevará a cabo en un término máximo de veinte (20) días hábiles.

MODIFICACIONES

MARIA ELENA VILLAMIL podrá modificar autónomamente y en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso del sitio web mariaelenavillamil.com.co los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios/Consumidores.


ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web mariaelenavillamil.com.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.